UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TEJUPILCO
"FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA"
UNIDAD II: LA PSICOLOGÍA Y LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN
2.1 CONCEPTUALIZACIÓN
2.2 ANTECEDENTES DE LAS TIC`S (ERAS)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación o TIC corresponden y se refieren a todas las tecnologías que de una u otra forma interfieren y median en los procesos informacionales y comunicativos entre seres humanos, y pueden ser entendidas como un conjunto de recursos tecnológicos integrados entre si, que proporcionan, por medio de facilidades de hardware, de software, y de telecomunicaciones, la semi-automatización y comunicación de procesos relativos a negocios, a investigación científica, a enseñanza, a aprendizaje, a cuestiones de la vida diaria.
Desde hace aproximadamente un cuarto de siglo, según Hess (1997) se inició, primero en los países industrializados y posteriormente en otros con grados de desarrollo menores, la incorporación de las llamadas tecnologías de la información y de la comunicación TICS.
En la educación y de acuerdo a diversas declaraciones de políticos y expertos dicha incorporación no sólo se acrecentará y acelerará en los próximos años.
En este sentido, conforme nuevas necesidades fueron surgiendo, los grupos humanos fueron perfeccionando sus respectivas capacidades racionales para desenvolverse y utilizar nuevos procedimientos y mecanismos al servicio de la comunicación.
Las tics son necesarias en la educación para que los estudiantes desarrollen las competencias de desarrollo de las tics que le serán demandadas en el mundo del trabajo que a su vez permitirá a los países mejorar la competitividad de sus trabajadores, sus empresas y su economía.
VER EL SIGUIENTE VÍDEO: "Linea de Tiempo de las TICS"
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