UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TEJUPILCO
"FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA"
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA: CONCEPTOS BÁSICOS E HISTORIA
UNIDAD II: LA PSICOLOGÍA Y LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA
EDUCACIÓN
2.9 LAS COMPETENCIAS DE LAS TICS
UNIDAD III: ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA INSTITUCIONALIZADA
3.1 LA EDUCACIÓN INSTITUCIONALIZADA
3.1.1 EDUCACIÓN ESCOLARIZADA
3.1.2 EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
3.1.3 FINALIDAD DE LOS NIVELES EDUCATIVOS EN MÉXICO
3.1.4 EL PAPEL DEL PSICÓLOGO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
3.2 LA EDUCACIÓN ESPECIAL
3.2.1 EL DIAGNOSTICO
3.2.2 EL TRATAMIENTO
3.2.3 LA PREVENCIÓN
3.2.4 LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA LOS DISCAPACITADOS Y PARA LOS DOTADOS
3.3 LA ORIENTACIÓN
3.3.1 LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
3.3.2 LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
3.3.3 LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
3.3.4 LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
3.3.5 LA TUTORIA
3.3.6 LA CONSEJERÍA
3.4 DISEÑO CURRICULAR
3.4.1 LA PLANEACION EDUCATIVA
3.4.2 ASESOR CURRICULAR
3.4.3 CONCEPCIONES DEL CURRÍCULO
3.4.4 EL DISEÑO CURRICULAR
3.4.5 EL PLAN DE ESTUDIOS
3.4.6 EL PERFIL DE INGRESO
3.4.7 EL PERFIL DE EGRESO
3.4.8 LA ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO
3.4.9 LOS MODELOS CURRICULARES
3.4.10 LA EVALUACIÓN CURRICULAR
3.5 EL PROCESO INSTRUCCIONAL Y LAS ESTRATEGIAS DE E-A
3.5.1 PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN
3.5.2 MODELOS INSTRUCCIONALES
3.5.3 CONCEPTUALIZACION DE LAS ESTRATEGIAS DE LA E-A
UNIDAD IV: LA MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
4.1 CONCEPTO DE MEDICIÓN
4.2 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR
4.3 CONCEPTO DE EVALUACIÓN
4.4 TENICAS E INTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
4.5 TIPOS DE EVALUACIÓN
4.6 LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD III: ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA INSTITUCIONALIZADA
3.1 LA EDUCACIÓN INSTITUCIONALIZADA
3.1.1 EDUCACIÓN ESCOLARIZADA
3.1.2 EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
3.1.3 FINALIDAD DE LOS NIVELES EDUCATIVOS EN MÉXICO
3.1.4 EL PAPEL DEL PSICÓLOGO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
3.2 LA EDUCACIÓN ESPECIAL
3.2.1 EL DIAGNOSTICO
3.2.2 EL TRATAMIENTO
3.2.3 LA PREVENCIÓN
3.2.4 LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA LOS DISCAPACITADOS Y PARA LOS DOTADOS
3.3 LA ORIENTACIÓN
3.3.1 LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
3.3.2 LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
3.3.3 LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
3.3.4 LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
3.3.5 LA TUTORIA
3.3.6 LA CONSEJERÍA
3.4 DISEÑO CURRICULAR
3.4.1 LA PLANEACION EDUCATIVA
3.4.2 ASESOR CURRICULAR
3.4.3 CONCEPCIONES DEL CURRÍCULO
3.4.4 EL DISEÑO CURRICULAR
3.4.5 EL PLAN DE ESTUDIOS
3.4.6 EL PERFIL DE INGRESO
3.4.7 EL PERFIL DE EGRESO
3.4.8 LA ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO
3.4.9 LOS MODELOS CURRICULARES
3.4.10 LA EVALUACIÓN CURRICULAR
3.5 EL PROCESO INSTRUCCIONAL Y LAS ESTRATEGIAS DE E-A
3.5.1 PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN
3.5.2 MODELOS INSTRUCCIONALES
3.5.3 CONCEPTUALIZACION DE LAS ESTRATEGIAS DE LA E-A
UNIDAD IV: LA MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
4.1 CONCEPTO DE MEDICIÓN
4.2 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR
4.3 CONCEPTO DE EVALUACIÓN
4.4 TENICAS E INTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
4.5 TIPOS DE EVALUACIÓN
4.6 LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar